Tao del Corazón

ClaudiaAbril Tao del Corazón

Hace muchos años, leyendo las Enseñanzas de Don Juan (de Carlos Castaneda), este pasaje que comparto me impactó profundamente, y lo tengo presente a cada paso de mi camino.

«… Mira cada camino de cerca y con intención….  Luego hazte a ti mismo, y a ti solo, una pregunta. … ¿Tiene corazón este camino?

Si tiene, el camino es bueno; si no, de nada sirve.

Ningún camino lleva a ninguna parte, pero uno tiene corazón y el otro no.

Uno hace gozoso el viaje; mientras lo sigas, eres uno con él.

El otro te hará maldecir tu vida.

Uno te hace fuerte; el otro te debilita.»

Desde entonces, cada vez que he de tomar decisiones importantes (pequeñas o grandes) y, sobre todo cuando surgen dudas, me hago esta pregunta.

Y eligiendo caminos con corazón he llegado, primero a encontrarme, y a encontrar personas, experiencias enriquecedoras, situaciones impensadas, mágicas, con felicidad, amor por la vida, paz interior.

Elegir con el corazón es poner en primer plano el sentir, los valores, la ética, elegir lo que es realmente valioso e importante para nosotr@s, para nuestra realización. Es lo que hace que aunque las circunstancias sean desagradables, nos sintamos fuertes, tranquilos, en paz, satisfechos con nuestras elecciones.

Y estos caminos me han llevado al gran camino, al Tao, donde a cada paso siento y vivo que es en nuestro corazón donde anida nuestra sabiduría, nuestra conexión con la divinidad que nos habita. Claridad, confianza, amor.

Y por todo esto quiero compartir contigo este camino, el Tao del Corazón.

Top