Enfoque Integral

Enfoque Integral, Cuerpo, Mente, Espíritu

¿Por qué y para qué un Enfoque Integral?

El enfoque es el punto de partida a partir del cual se define el alcance de un proceso. Qué factores se incluyen y cuáles se dejan fuera.

En un proceso de transformación, a mayor cantidad de factores incluidos, se logra una mayor fluidez y sinergia. 

Somos seres multidimensionales, complejos, interdependientes. Y, aunque a veces no nos lo parezca, hay una unidad esencial detrás de nuestra multiplicidad.

El Enfoque Integral que propongo consiste en extender la perspectiva para incluir la mayor cantidad posible de factores.

Somos una compleja combinación de Valores, Creencias, Emociones, Necesidades que se manifiestan en nuestro cuerpo físico, energético, en nuestra manera de ver el mundo, de pensar, de sentir, de relacionarnos; en nuestra salud física, emocional, mental, espiritual.

Todo está relacionado, todo convive en nosotros, hay una unidad subyacente. Por eso es necesario incluirlos, ampliar el foco de atención, y luego abordarlo, incluir técnicas, maneras de trabajar sobre esos aspectos.

Un cambio, una transformación genuina y profunda no puede hacerse solo desde el cuerpo, o desde el intelecto, hay que incluir todos los niveles.

Solo con un Abordaje Integral se logra una sinergia que multiplica los beneficios y sin esfuerzo nos conduce a un estado de mayor consciencia y claridad.

A mayor consciencia, mayor poder, mayor libertad, plenitud y
satisfacción. 

Compartir
Top