Abordaje Integral

Coaching Integral

A mayor consciencia, mayor poder.

A mayor poder, mayor plenitud, libertad y satisfacción

¿Cómo se logra el Abordaje Integral?

A lo largo de mi vida he observado, estudiado, experimentado muchos caminos, muchas vías de abordaje y he hecho mi propia síntesis personal.

El Abordaje Integral es el resultado de combinar diversos “ingredientes” (no los quiero llamar técnicas o herramientas, pues algunos son sistemas de sabiduría).

El objetivo de este ensamble es abordar distintos planos o dimensiones: Material, Emocional, Intelectual y Espiritual.  Si en un proceso de cambio no  se abordan todos estos planos, no se logra coherencia, y el cambio se torna muy difícil de alcanzar.

Brevemente:

El Tao, el Budismo, el Sufismo aportan cosmovisión, conocimientos y prácticas que incluyen e integran diversos planos. Permiten ampliar nuestra perspectiva y comprensión del sentido de nuestra vida y de las relaciones, ciertos principios energéticos y existenciales. Ética, valores. Cómo llevar la espiritualidad a la vida cotidiana.

La Astrología brinda, además de cosmovisión, información esencial sobre nosotr@s, nuestro círculo: relaciones, misión, aprendizajes, puntos ciegos, patrones.

Con el Chi Kung, Yoga, meditación y otras técnicas psicocorporales abordan campos físicos, energéticos y sutiles.

Gestalt, Coaching aportan técnicas para abordar elementos cognitivos y emocionales.

Todos en conjunto contribuyen a elevar el nivel de consciencia, y generan una sinergia que involucra a todos los niveles simultáneamente. integrándolos de una manera mucho más armoniosa y efectiva.

Como cuando preparamos un manjar. No se trata solo de los ingredientes, sino cómo lo hacemos, el ambiente, la temperatura, la intención, la dedicación, los sentimientos. La combinación de todo eso es lo que hace que el resultado sea algo distinto, único.

De éso va mi propuesta:  Elaborar juntos el mejor manjar, combinando

  • tus ingredientes (tus cualidades, tu potencial, tus valores),
  • con la cosmovisión, consciencia, claridad, energía, amor y respeto que brindan este tipo de abordaje y mi trabajo.
Top