Luna Llena en Escorpio 2020

Luna Llena

Transmutación, Intuición, Separación. Tierra y Agua

Hoy es Luna Llena es Escorpio, y además hay ciertos aspectos planetarios que hacen aún más interesante este momento.

La energía de Escorpio, regido por Marte y Plutón, se relaciona con el proceso de transmutación de la energía. Muerte y resurrección, vida y muerte, como ciclo, cambio de estado.

El Ave Fénix, que renace de sus propias cenizas. El Volcán en erupción. Plutón, dios del inframundo.

Se asocia con la intensidad emocional (por el elemento agua), el anhelo de fusión. Poder deseo. Desvelar lo oculto, lo oscuro, lo negado. contactar con el dolor, afrontarlo, para superarlo. Sacar a luz lo oscuro, lo muerto, lo que impide sanar para transformarlo.

El proceso de descomposición que permite que lo muerto abone la tierra, alimente la vida.

Esta experiencia colectiva que estamos viviendo no lleva a una experiencia muy individual, íntima, de contacto muy profundo con muchos aspectos que estaban un tanto escondidos por nuestro ritmo de vida. Algunos que contribuyen a nuestro bienestar, y otros que quizás no tanto.

Esta lunación nos permite rescatarlos con una mirada positiva, como una posibilidad de transmutarlos, reciclarlos. Redirigir esa energía de manera de aprovecharla a nuestro favor, convirtiéndonos en alquimistas interiores.   

Además, en estos momentos hay otros planetas que están jugando un rol muy importante, y puede ser un momento de mucha intuición, de mucha conexión espiritual. Encuentros mágicos, aun a pesar del confinamiento. Vislumbres de una nueva vida, de cómo puede ser nuestra. Manera de vivir de ahora en más, de acuerdo con nuestros valores y necesidades.

Aquí, en este audio te comento más sobre esta luna, y cómo será la energía de los siguientes días.

 

Top