Cultivando una Claridad amorosa y duradera

Claudia Abril Agua Claridad

La energía de hoy, 22 de mayo de 2020, invita a continuar hablando de la Claridad, ahora desde un punto de vista astrológico.

En una primer aproximación (muy simplificada) la podemos relacionar con la función asociada al eje Géminis Sagitario regidos por Mercurio Jupiter).

La energía de Géminis, signo regido por Mercurio -el mensajero de los Dioses-, se relaciona con la identificación y el dar nombre a los objetos, a las cosas, al mundo exterior e interior. Reconociendo la diversidad y complejidad del entorno cercano, cotidiano, es posible salir de la indiferenciación. Discernimiento. El pensamiento adquiere una dinámica, se estructura, y es posible comunicar, comunicarnos, poner en común, compartir, debatir.

Sagitario, regido por Júpiter, el gran Maestro, el Sabio, procura alcanzar una forma superior de conocimiento, comprender el significado profundo de las palabras y lo nombrado, de sus relaciones y cómo conforman un todo integrado, más amplio, concibiendo el mundo, los mundos, de manera holística.

La integración de estos dos aspectos de la mente se manifiesta como la Claridad que se requiere en nuestra vida para discernir y tomar mejores decisiones. Integrando lo concreto y sus implicancias, lo cotidiano y lo trascendente.

Hoy es Luna Nueva en Géminis. Hay mucho elemento aire, que nos da un respiro, la posibilidad de abrir, expandir, tomar perspectiva.

El Sol y la Luna en conjunción brindan un escenario de fecundidad, propicio para sembrar intenciones, propuestas, proyectos.

Mercurio y Venus, también se encuentran en Géminis aportando inteligencia, pensamiento, comunicación, vínculos, valores, armonía, belleza.

Saturno, aporta esta posibilidad de que lo que iniciemos sea duradero, firme, estable, si lo hacemos con responsabilidad y madurez.

Y seguimos en un contexto de grandes cambios, de fines y comienzos con Júpiter y Plutón. Y Urano nos trae imprevistos como rayos, quizás para que tomemos consciencia de cómo hemos tratado a la Tierra, al Planeta, a la Vida.

Y Neptuno nos ofrece la posibilidad de ver la magia que hubo en situaciones que quizás no apreciamos, o de crearnos una falsa ilusión con lo que no fue. Depende de nosotr@s, y de nuestro grado de lucidez. 

Aquí puedes escuchar un audio sobre el tema

Luna Nueva en Géminis 2020 Mayo 22

Es un buen momento para reflexionar sobre nuestra manera de pensar, nuestros puntos de vista, nuestra manera de hablar-nos (a nosotr@s y a los demás), de comunicarnos. ¿Piensas, comunicas, de acuerdo con tus valores, de una manera clara, armoniosa, respetuosa, responsable?

¿Eres consciente de tus pensamientos y palabras?

¿Tu manera de comunicar es coherente con tus valores?

¿Tienes en cuenta el efecto de tus pensamientos y palabras sobre ti mism@ y los demás?

¿Qué pequeños cambios puedes hacer para  que tu manera de pensar y comunicarte sean más coherentes con tus valores? 

La energía invita a la Claridad, a la reflexión, a encontrar equilibrio y armonía, comenzando por casa.  

Que se haga la luz en tod@s nosotr@s!

Top