Equinoccio Otoño. Astros e I Ching

TungJen Hexagrama 13

Poder. Autoridad. Estructuras. (re) Organización Preparándonos para lo que la vida nos depara.

El cielo, los astros nos siguen hablando de temas que tienen que ver con el poder, con la autoridad, con la manera en que hemos diseñado, construido, organizado nuestras instituciones, los grupos -pequeños grandes- a los que pertenecemos, la sociedad.

Todo eso que vemos (y padecemos, a veces) en lo exterior no es más que el reflejo de nuestra estructura interior -hablando en términos generales como humanidad-.

En qué o en quién depositamos el poder o la autoridad. Cómo se organiza nuestro sistema de valores.  Valoramos más la acción, o la receptividad? Lo femenino o lo masculino? A qué emociones o pensamientos le damos espacio en nuestra mente y permitimos que condiciones nuestras decisiones. Todos nuestros “puedo” o “no puedo” nos hablan de nuestra relación con el poder, con nuestro verdadero poder, con nuestro poder interior, con nuestra autoridad personal.

Observemos a nuestras familias, grupos de amigos, nuestro entorno laboral. cómo funcionan, cómo se organizan y cómo se distribuye y cómo nos relacionamos con la autoridad y con el poder.

Desde el punto de vista astrológico se avecinan tiempos complejos

tiempos en los que tenemos que estar muy alertas muy conscientes muy despiertos para evitar que la frustración que la ira o el enfado nos lleven a tomar decisiones que perpetúen o agudicen aún más los problemas que -individual y colectivamente- se evidencian relación con el poder.

El consejo del I Ching en estos días, para el hemisferio norte, se refleja en el Hexagrama 13 T´ung Jen “Comunidad con los hombres”

iChing 13

La real comunidad entre los hombres ha de llevarse a cabo sobre la base de una participación cósmica. No son los fines particulares del yo, sino las metas de la humanidad lo que produce una verdadera comunidad entre los hombres… Cuando predomina la unión de este tipo pueden llevarse a cabo aún las tareas más difíciles y peligrosas…. Más para poder encaminar la existencia de tal comunidad hace falta un conductor perseverante y esclarecido cuyas metas sean claras, evidentes y entusiasmadoras y a las que sepa convertir en realidad con toda energía.

Este hexagrama trata sobre las premisas que debe tener en cuenta verdadero líder para estructurar y reorganizar la sociedad toda.

Estamos transitando el final de una era y el comienzo de otra. La era de Acuario brinda la oportunidad a la humanidad de ser creativa, de reorganizarse y estructurarse de manera libre, original, autónoma e interdependiente a la vez. Es tiempo de que cada uno de nosotr@s comience a sembrar y cultivar  pensando y haciendo en positivo, poniendo foco en lo que sí queremos.

Tomar consciencia, poner empeño e ir profundo, buscando la claridad, lo genuino, lo verdadero.

En este audio podrás escuchar más sobre el momento y sobre el consejo del I Ching en el marco de los astros en el equinoccio.

Compartir
Top